Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiran constructoras escombro en arroyos

arroyo3

arroyo3

13 de Junio 2016
EEl 100 por ciento de las constructoras en Coahuila incurren en esta práctica ilegal, denuncia la secretaria Eglantina Canales

Como un problema grave que aqueja al estado, calificó la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales el acopio de escombro y desechos de constructoras en arroyos del estado, la funcionaria estatal denunció de manera pública que el 100 por ciento de las constructoras en Coahuila incurren en esta práctica ilegal.

Indicó que cuando la Secretaría de Medio Ambiente acude a limpiar los desechos de las constructoras que dejan en los arroyos, estos permanecen limpios sólo una hora.

Explicó que la Profepa es la instancia correspondiente para aplicar sanciones a quien sea sorprendido tirando desechos de cualquier tipo en áreas naturales, como arroyos, ríos, presas y bosques.

Recordó que en Torreón existe un espacio especial para tirar los desechos de constructoras, por lo que ya se prevé la construcción de otro centro de recolección en Ramos Arizpe.

“Claro que hay lugares donde pueden tirar los desechos, en Torreón tenemos uno, pero la gente no quiere hacer uso de ellos, no podemos hacer más que el llamado para que cumplan con las reglas”, indicó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre