Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Archivo Municipal nuevo edificio de resguardo

El nuevo edificio tiene 715 metros cuadrados de construcción. Foto: Especial

El nuevo edificio tiene 715 metros cuadrados de construcción. Foto: Especial

02 de Agosto 2016
El espacio público tenía alrededor de 17 años sin recibir atención

En las instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo se encuentra el nuevo edificio de Acervo de Concentración, en estás obras así como la remodelación del archivo se invirtieron 5 millones 845 mil pesos.

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, señaló que ese espacio público tenía alrededor de 17 años sin recibir atención y en la actual administración se le dio mejora en dos vertientes: la infraestructura, así como la digitalización de los archivos y documentos.

Cabe destacar que son 715 metros cuadrados de construcción en el nuevo edificio, pero además en el Archivo Municipal se arregló el patio, se rehabilitó el auditorio, los baños, se arregló toda la reja exterior y se rescataron los andenes originales.

En el nuevo edificio se resguardará el archivo de concentración, es decir, la documentación que está vigente y en uso por las diferentes direcciones del municipio, que se utiliza para dar respuestas e información  a los saltillenses, resolver asuntos jurídicos y legales, querellas donde interviene el municipio.

La directora del Archivo Municipal de Saltillo, Olivia Strozzi Galindo, señaló que la administración municipal hizo un esfuerzo extraordinario para devolver al archivo su razón de ser.

Por otra parte para la edificación del nuevo edificio en el Archivo Municipal se acataron las principales normas y lineamientos en materia de archivística nacional e internacional.

SIG

Encuentra más notas sobre