Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Museo Arocena charla sobre arquitectura

Exponen las visiones de la arquitectura. Foto: Especial

Exponen las visiones de la arquitectura. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
Son los dos arquitectos más seguidos en el umbral del tercer milenio

Sobre la obra de Enric Miralles y Rem Koolhaas, se disertará hoy a las 19:00 horas, en la octava charla sobre arquitectos, que tiene lugar en el auditorio del Museo Arocena.

Como parte del programa Vinculación con el Patrimonio Cultural de la Biblioteca del Arocena.

Los arquitectos invitados, Gustavo De La Vega y Vicente Vásquez, expondrán sus apreciaciones sobre la obra de estas dos figuras, que exigen con visiones de postura vanguardista y deconstructivista, dentro del posmodernismo crítico, cambiar con urgencia las maneras de abordar la arquitectura actual.

La idea es ir eliminando normas constrictoras y viejas, carentes de sentido, para propiciar repuestas sociales, económicas y políticas que reclaman a un nuevo individuo que en este milenio dé paso al derecho a una libertad creativa absoluta e integral, indispensable para lograr su innovación.

En aras de obtenerla, ello involucra la lucha contra las tradiciones, pero no su olvido, aunque en el desafío a los dogmas se alteren las estructuras y la métrica, se pugne por la asimetría o se retomen temas tabú que vuelven protagónicos los conceptos irrelevantes.

La obra de Koolhaas y de Miralles, como en el arte de hoy, parafrasea a Nietzsche, tanto al alejarse de los dogmas o estimular nuestra curiosidad.

No en balde son los dos arquitectos más seguidos en el umbral del tercer milenio.

La entrada es libre, abierta a todo público como a arquitectos y estudiantes del oficio, para celebrar el 10 aniversario de la apertura pública del Museo Arocena.

Encuentra más notas sobre