Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Space X pondrá en órbita satélite mexicano, estos son los beneficios.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

México iniciará una nueva etapa de especialización en la ciencia espacial mexicana con el lanzamiento de un nanosatélite, de diseño nacional. El satélite nombrado D2/AtlaCom-1 será puesto en orbita por la Agencia de servicios de transporte espacial estadounidense Space X durante la primera semana de julio en las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

 

La puesta en órbita de este satélite tiene como objetivo ayudar a la industria agropecuaria, según la secretaria de Comunicaciones y Transportes, este avance permitirá a los científicos mexicanos planificar con mayor detalle el uso de la tierra, la conservación de recursos naturales, resiliencia a desastres naturales y permitirá la reducción de costos.

 

En el mismo sentido, este avance permitirá fortalecer la logística en sectores de protección a la oblación en temas de educación y salud a distancia.

“Ahora, con el lanzamiento por parte de Space X, se abre una nueva era de posibilidades para el talento joven de México en esta alianza internacional europeo-norteamericana con NanoAvionics y Dragonfly Aerospace” expresó Terreros Corrales.

 

El satélite también beneficiará a académicos y estudiantes de dos grandes instituciones en el país: la Universidad Politécnica de Atlacomulco y a la Universidad Autónoma del Estado de México ya que también analizarán y procesarán la información que reporte el satélite.

 

Gracias al satélite se podrán realizar mejor algunas actividades o incluso implementar otras que hasta ahora nos eran imposibles como: Mejorar la gestión ganadera mediante un mejor seguimiento y una adecuada identificación de los pastos, optimizar el uso de los recursos naturales de manera sostenible, mapear las áreas pobladas y rastrear el acceso de los servicios básicos, coordinar eficazmente la prestación de servicios de emergencia tras algún desastre natural.

 

Además, se dio a conocer que esta no es la única misión que México lanzará al espacio. Este año, la UNAM llegará a la luna gracias a nueve pequeños robots que enviará como parte de la misión llamada Colmena.