Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rinde director de la Narváez su tercer informe

Rinde cuentas sobre las acciones en beneficio de toda la comunidad. Foto: Especial

Rinde cuentas sobre las acciones en beneficio de toda la comunidad. Foto: Especial

07 de Noviembre 2016
Destacó que la gestión académica es uno de los factores más destacables

Ante integrantes del Consejo Directivo, comunidad estudiantil, docentes y funcionarios de la Unidad Central, de la Escuela de Bachilleres “Mariano Narváez González”, su director Martín Alday Hernández, presentó su tercer informe de actividades al frente del plantel.

A nombre del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, el coordinador de la unidad Saltillo, Rubén García Braham, destacó que el informe es un hecho importante para la universidad, ya que es el momento en el que se rinden cuentas sobre las acciones tomadas al interior del plantel en beneficio de toda su comunidad.

“Por ello felicitó y reconocemos el trabajo del Director y del equipo de docentes y trabajadores que a lo largo de tres años se sumaron a su plan de acción para el mejoramiento de la calidad educativa y brindar una mayor atención a los estudiantes, y que hoy se ven los resultados gracias a la rendición de cuentas con transparencia y oportunidad.

Destacó que la gestión académica es uno de los factores más destacables, el trabajo ha sido en conjunto con docentes para lograr los objetivos planteados al inicio de la administración con el único fin de fortalecer la academia y así trabajar en la formación integral de los alumnos como eje central del Modelo Educativo de la máxima casa de estudios.

Dentro de las acciones realizadas en su administración, Alday Hernández destacó que con el propósito de cumplir con las políticas universitarias y hacer frente a los retos y desafíos que se han venido presentando, se alcanzaron metas como la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato y la recertificación del plantel ante el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior.

Asimismo, se logró el cambio de instalaciones teniendo la oportunidad de brindar a los jóvenes espacios adecuados para cubrir sus necesidades académicas, deportivas, culturales y de esparcimiento y convivencia, garantizando la aplicación de los cuatro saberes del Modelo Educativo: Saber Aprender, Saber Hacer, Saber Ser y Saber Convivir.

Durante el informe, el Director dio a conocer que desde sus inicios, la administración ha trabajado en la formación integral de los estudiantes al generar espacios, además de los académicos, para la cultura y el deporte propiciando una sana convivencia entre la comunidad Lince.

Agregó que con una administración responsable y una adecuada y oportuna gestión administrativa la Escuela de Bachilleres entrega cuentas de un manejo financiero transparente y responsable y que se refleja en la remodelación, construcción, adecuación y equipamiento de áreas como laboratorios, espacios educativos y oficinas.

Finalmente agradeció a la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores manuales y administrativos por sumarse a su plan de trabajo, de igual manera, agradeció al rector Blas Flores y funcionarios de la unidad Central por el respaldo en las acciones que han permitido el crecimiento y fortalecimiento del plantel.

Presentes estuvieron el coordinador de Investigación y Posgrado, Édgar Braham Priego y el coordinador de Deportes, David Hernández.

Encuentra más notas sobre