Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán matlachinada por aniversario de Viesca

El evento comenzará el 25 de julio

El evento comenzará el 25 de julio

14 de Julio 2016
Los asistentes a estas tradicionales fiestas también podrán disfrutar de callejoneadas

Con motivo de la celebración del 285 aniversario de Viesca, la Secretaría de Cultura del estado, realizará el próximo 25 de julio “La Matlachinada Viesca 2016”, evento que pretende concentrar a más de 600 danzantes provenientes de diversas ciudades de Coahuila, informó la titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil.

La funcionaria estatal indicó que el espectáculo de los danzantes será a las 16:00 horas y partirá de la Ermita Guadalupana, en la calle de Hidalgo, para después doblar sobre la calle Independencia hasta llegar a la parroquia de Santiago Apóstol, templo principal de Viesca.

“En esta ocasión la matlachinada contará con la presencia de más de 600 danzantes, quienes se encargarán de llevar magia, color y tradición a los habitantes de este Pueblo Mágico”, aseguró.

De la misma manera, García Camil, invitó a los habitantes de Viesca y lugares aledaños a disfrutar de la feria de aniversario que se llevará a cabo del 22 al 31 de julio, y que tendrá como evento de inauguración la exposición al público de la muestra fotográfica “Rostros y paisajes de Coahuila”, del fotógrafo, David Insunza.

“Los asistentes a estas tradicionales fiestas también podrán disfrutar de callejoneadas, bailes populares, la habitual cabalgata del día del ausente, bendición de cascos, torneo de pesca deportiva en el lago artificial, paseos guiados por lugares históricos y naturales del Pueblo Mágico, entre otras actividades”, dijo.

La Secretaria de Cultura, recordó que entre los ya tradicionales eventos culturales de Viesca se encuentran la procesión del silencio, la danza del caballito, las pastorelas y el festejo a los “ausentes”.

SIG

Encuentra más notas sobre