Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protege Sema la sierra Zapalinamé de invasiones

sierra1

sierra1

28 de Abril 2016
Luego de las invasiones, construcciones ilegales y cambios de uso de suelo se tendrá tolerancia cero, asegura la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales

Para evitar el deterioro y pérdida de espacios en las zonas protegidas de la sierra Zapalinamé, el grupo interdisciplinario que preside la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), implementó como primera estrategia cero tolerancia, para cualquier invasión en los terrenos de esta área natural de Coahuila, informó la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

Dijo que esto es parte de las acciones que se tomaron del grupo que conforma este rescate, luego de las invasiones, construcciones ilegales y cambios de uso de suelo en esta parte que es el pulmón de la región Sureste.

“Lo que decidimos es que no vamos a tener tolerancia, respecto a los eventos que ahí se dan, ya que vimos que los que estaban de manera irregular y evadían la ley”, explicó.

Señaló que a partir de que se conjuntaron esfuerzos de las áreas municipales, estatales y federales e instancias relacionadas, no se permitirán más acciones en esta parte de la sierra.

Destacó que uno de los frenos o candados que se pretenden es la permisibilidad, ya que era costumbre la invasión.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre