Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican incendios forestales para 2017

Ponen en marcha cursos de entrenamiento para brigadistas. Foto: Especial

Ponen en marcha cursos de entrenamiento para brigadistas. Foto: Especial

08 de Noviembre 2016
La temporada de incendios en la entidad se cerró con 101 siniestros

Un año seco es lo que se pronostica para 2017, lo que elevará el riesgo de incendios forestales, advirtió ayer el gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Galván Tello.

Mencionó que Tabasco y Chiapas son entidades con mayores recursos forestales y encabezan la lista, mientras que Coahuila, por no tener tanta afectación en arbolado adulto, pasó a la mitad del ranking.

Recordó que la temporada de incendios en la entidad se cerró con 101 siniestros, la mayor parte en el norte del estado y en la región semidesértica, como Ciudad Acuña y Ocampo, pero que el municipio con mayor número de incendios fue nuevamente Arteaga.

Dijo que el frío y la humedad que esto conlleva aún no se han sentido en la región, lo que hace suponer, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que 2017 será un año seco.

Por eso señaló que es importante aprovechar estos meses de inactividad de conflagraciones para capacitar a los brigadistas, que son los primeros respondientes ante cualquier incidencia en el bosque.

Encuentra más notas sobre