Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueven manejo seguro de perros de razas poderosas

Buscan evitar ataques o maltrato. Foto: Especial

Buscan evitar ataques o maltrato. Foto: Especial

20 de Octubre 2016
Es un permiso que otorgarán los municipios para que los dueños canófilos sean personas responsables

Clubes de razas poderosas decidieron sumarse a las disposiciones para concientizar a los poseedores de perros para que se apeguen a la nueva ley de permisos y tenencia de animales, informó el diputado local del Partido Verde Ecologista, Javier Rodríguez Mendoza.

Dijo que el acuerdo se logró en una reunión entre el legislador -promotor de esa ley- y miembros de diversos grupos amantes de perros de raza pitbull, rotwailler y doberman, entre otros.

Señaló que el problema con la mencionada ley es que generó mucha desinformación, por lo que se tuvo que aclarar directamente a los clubes el motivo de la famosa “tenencia” que deben poseer los dueños de perros de las llamadas razas poderosas.

Aclaró que no se trata de una tenencia como tal, sino un permiso que otorgarán los municipios para que los dueños canófilos sean personas responsables, con el fin de evitar ataques a la ciudadanía o maltrato a los animales.

Indicó que uno de los temas importantes fue el del manejo seguro de los perros en la vía pública, como llevarlos con bozal, correa o cualquier aditamento que permita su total control para evitar agresiones a las personas.

Subrayó que se espera que la ley sea promulgada a principios de 2017, y que los 60 días previos a está fase servirán para aclarar las dudas.

Encuentra más notas sobre