Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueve Sema nuevos monumentos naturales

Por lo pronto se busca el nombramiento de estos 3 sitios. Foto: Especial

Por lo pronto se busca el nombramiento de estos 3 sitios. Foto: Especial

20 de Septiembre 2016
Coahuila cuenta con muchos monumentos que pueden ser considerados naturales

Tres lugares de Coahuila podrían pasar a la historia como monumentos naturales: el río Candela, en el municipio del mismo nombre; el arroyo de las Vacas, en Ciudad Acuña, y la formación rocosa denominada La Muralla, ubicada en las inmediaciones de Saltillo y Monclova, informó Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente (Sema).

Comentó que estos tres sitios, como muchos otros, son parte importante de la riqueza y belleza de Coahuila, y agregó que se buscará que sean los primeros en contar con esa denominación.

Destacó que para el caso del río Candela y el arroyo de las Vacas ya se buscan los permisos respectivos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en cuanto a La Muralla la autorización de los dueños de los terrenos en los que está dicha formación rocosa.

Subrayó que por lo pronto se buscará la declaración de esos tres sitios, sin embargo, recordó que Coahuila cuenta con muchos monumentos que pueden ser considerados naturales.

Señaló que hay sitios que son icónicos en Coahuila, y que son verdaderos emblemas en los lugares donde se encuentran, como es el caso del cerro del Pueblo, en Saltillo; la mesa de Cartujano y el pico de la Candela, en el municipio del mismo nombre, y el río Escondido, en Piedras Negras.

También está el sabino Gordo, en Sabinas; la cuesta de Codornices, en la carretera de Allende a Sabinas; El cerro de las Noas y el cañón de Jimulco, en Torreón.

Encuentra más notas sobre