Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promoverá festival multiculturalidad en Ciudad Acuña

Promoverán multiculturalidad. Foto: Especial

Promoverán multiculturalidad. Foto: Especial

28 de Octubre 2016
En este festival se realizarán actividades académicas y culturales

Con el objetivo de consolidar la identidad cultural de los habitantes de Ciudad Acuña y revalorar la multiculturalidad de esta población integrada por diversos grupos migrantes, la Secretaría de Cultura (Sec) invita a la población de este municipio al Festival Nuestros Orígenes, mismo que se realizará del 11 al 13 de noviembre en diversos espacios públicos y académicos.

Este festival se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, y con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, presentó a los medios de comunicación este festival, acto en el que estuvo acompañada por Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila; Marcos Villarreal, director del Programa Yo Soy Acuña; José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural de la Sec; Saúl Noguerón Contreras, director del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, anfitrión de esta presentación.

En este festival se realizarán actividades académicas y culturales a fin de generar un espacio de reflexión sobre los procesos migratorios en esta región del estado, que permitan fortalecer el sentido de comunidad y de pertenencia en los habitantes de Ciudad Acuña, a través de actividades que propicien la participación de la población.

Durante los tres días que durará este festival se llevarán a cabo actividades culturales a las que accedan los grupos pertenecientes a diferentes estados de la República y del propio estado, que se encuentran asentados en Ciudad Acuña.

Además, se generará un espacio de reflexión a través de la realización de actividades académicas sobre los procesos migratorios y la construcción de identidades.

Eventos como exposiciones fotográficas, mesas de trabajo, foros, presentaciones de libros con temas de migración, además de la actuación de grupos culturales como Los Cardencheros de La Laguna, Son Jarocho, así como de música del noreste, grupos de danza popular y urbanas, serán parte de este primer Festival Nuestros Orígenes.

Encuentra más notas sobre