Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promoverá Cultura valor de monumentos históricos

monumento2

monumento2

11 de Abril 2016
Conmemorarán el 17 de abril el Día del Patrimonio Cultural Coahuilense

Con la finalidad de realzar el valor de los monumentos y sitios históricos del estado, la Secretaría de Cultura realizará una serie de eventos en recintos y espacios públicos, informó el subsecretario de Museos e Historia, José Luis Mendoza.

Indicó que las actividades forman parte de la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que también incluye deportes.

Señaló que el objetivo de conmemorar este día internacional es dar a conocer y difundir el patrimonio que tienen las localidades y los países en términos de monumentos y sitios.

El funcionario declaró que la conciencia en la población sobre el valor que tienen los acervos culturales y educar en su rescate y preservación es fundamental.

“El recinto de Juárez, la Plaza de Armas, la calle Hidalgo, son ejemplos de lo que Coahuila tiene en materia de sitios históricos importantes que no solamente se edificaron durante la Independencia, la Reforma o la Revolución, sino desde la época colonial”, dijo.

Aseguró que Coahuila cuenta con sitios importantes que hay que dar a conocer a la gente.

Explicó que esta es la primera vez que Coahuila conmemorará esta fecha el 17 de abril con el nombre de “Día del Patrimonio Cultural Coahuilense”, como respuesta a los monumentos y sitios.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre