Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Privilegian las lluvias el campo de La Laguna

En el campo el agua de las lluvias es importante. Foto: Especial

En el campo el agua de las lluvias es importante. Foto: Especial

15 de Septiembre 2016
a pesar de las afectaciones se establece un panorama alentador para la gente del campo

A pesar de que las copiosas lluvias que se han presentado en la región Laguna han representado daños a algunos sectores habitacionales, éstas han sido benéficas para el sector agrícola y pecuario.

De acuerdo a lo informado por Alfio Vega de la Peña, secretario de Desarrollo Rural, el hecho de que las presas se encuentren a máxima capacidad establece un panorama alentador para la gente del campo de la comarca lagunera.

“Eso nos dice que el próximo año va a haber un ciclo agrícola completo y que la humedad que ahorita se dejó sentir sobre el Aguanaval y el Nazas ayuda también para que aquellas personas que tienen cultivos sobre los márgenes del río puedan terminar felizmente el ciclo agrícola”, dijo.

Destacó que las áreas que sufrieron afectación no son de consideración aunque sí se reconocen, ya que se presentaron al haber desbordamiento de cauces que impactaron algunas siembras de sorgo forrajero y algodón, así como algunos establos que se inundaron, daños que enfatizó, no resultan importantes.

A decir de Vega, aún no se tiene conocimiento de la cantidad de hectáreas afectadas ya que la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agricultura y el gobierno del estado llevan a cabo las reuniones de evaluación de los daños, aunque el titular de Desarrollo Rural previó que éstos serán mínimos.

El apoyo que se dará a los productores afectados se entregará en base a la cobertura que establecen los seguro.

Encuentra más notas sobre