Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prevén aumento de visitantes a museos por época vacacional

Se espera gran afliencia de estudiantes y turistas. Foto: Especial

Se espera gran afliencia de estudiantes y turistas. Foto: Especial

13 de Julio 2016
Aunado a la presencia de las familias coahuilenses también arriban turistas

Más de cuatro mil asistentes son los que espera la Red Estatal de Museos en Coahuila durante el periodo vacacional, informó el subsecretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas, quien aseguró que los recintos culturales permanecerán abiertos de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Puntualizó que en la actualidad la principal afluencia de visitantes en los museos es de estudiantes, quienes en un corto plazo se vuelven promotores de los centros culturales pues en periodo vacacional llevan a su familia.

Mendoza Salas, señaló que aunado a la presencia de las familias coahuilenses también arriban turistas, interesados en conocer la historia del estado a través de sus recintos culturales.

Señaló que durante el periodo vacacional de verano de 2015 se contabilizó un número similar al de visitas que se esperan para este año, pero no descartó que pudiera rebasarse pues dijo que como cada año la Secretaría de Cultura ofrece una variedad distinta en materia de exposiciones.

Precisó que de los museos más visitados es el de las Momias ubicado en Arteaga, principalmente los fines de semana, teniendo visitantes originarios de Saltillo y Nuevo León.

“Conmemorar fechas importantes, incrementar los talleres en vacaciones, las visitas a las escuelas, además de que las piezas del mes estén en distintos lugares, y lo que cotidianamente realizamos periódicamente que son conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, entre otros, nos ayuda a incrementar el número de visitantes”, indicó.

SIG

Encuentra más notas sobre