Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentan logros y proyectos ante Consejo Directivo de la UTNC

23A_UTNC

23A_UTNC

02 de Mayo 2016

La rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) María Hinojosa Ruiz, dio a conocer sobre la reunión del Consejo Directivo, en donde se tocaron temas como la apertura de turnos vespertinos, más infraestructura, movilidad universitaria, entre otros.

Dentro de las cuatro reuniones del consejo en el año, esta es la primera en donde se presenta a los miembros del consejo el desarrollo de la casa de estudios y su pertinencia en los programas educativos.

La Rectora indicó que siempre se tiene una constante en la revisión de los planes de estudios de las diferentes carreras para que estas sean competitivas ante el sector productivo.

Además, uno de los puntos expuestos fue los valores financieros que maneja la universidad para su buen funcionamiento.

En cuanto a la vinculación con los municipios, declaró la Rectora que es vital por lo que para ellos indicó ser importante el acercamiento con los alcaldes y ellos conozcan los avances de la UTNC.

Destacó que cuenta con estudiantes que ya trabajan tanto en la entidad como en el extranjero, lo que habla de la alta calidad educativa recibida.

En la reunión estuvo presente por primera ocasión el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, quien expresó que la UTNC es una gran universidad, cuyos alumnos son de calidad y a los cuales están siendo parte importante en la Iniciativa Privada.

El edil resaltó que el 60 por ciento de la población estudiantil viven en Piedras Negras de ahí el interés de estar cerca de una de las universidades que ha demostrado su efectividad en estos 20 años de trabajo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre