Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa aumento en ataque de perros a niños

perros

perros

03 de Mayo 2016
Llaman a ser responsables con los canes, sobre todo con las razas peligrosas

La Secretaría de Medio Ambiente estatal lanzó un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y no acercarse a perros desconocidos, ante los ataques que se suscitan en la entidad, además de pedir una mayor responsabilidad a los dueños de canes de razas peligrosos para resguardarlos.

La titular de esta dependencia Eglantina Canales Gutiérrez, señaló que en primera instancia corresponde a los ayuntamientos es evitar el aumento de perros en situación de calle.

Señaló que se tuvo reuniones con clubes de animales de perros de razas poderosas como los pit bull, rottweiler entre otras, para pedirles una mayor concientización y conocimiento para tratar estos animales.

Recomendó que los perros se deben esterilizar y mantener bajo custodia todo el tiempo y no ocuparlos ni para pelear, ni para reproducirlos, ya que esto sólo generará que más animales estén en condición de calle.

Dijo que los municipios son los encargados de las campañas de desperrización en primera instancia para evitar que anden en la calle y no proliferen, ni sean un riesgo para la población.

Señaló que es un reto educativo muy serio desde el punto de vista de la salud y el bienestar por lo que los dueños de los perros deben estar con el conocimiento que el tener una mascota de este tipo es una mayor responsabilidad.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre