Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué algunas personas son más friolentas que otras?

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Diciembre 2020

REDACCIÓN

 

Las mujeres tienden a sentir más frío que los hombres a la misma temperatura, debido a que la temperatura de su piel es menor a la de los varones.

 

Existe la posibilidad de que si todos en la familia corren a abrigarse en un día parcialmente nublado, es porque ser friolento es algo hereditario.

 

Existen otros factores: puede ser contagioso, ya que si estamos con personas que están sintiendo frío por una u otra razón, tendemos a imitar sus acciones de forma inconsciente.

 

También puede que el frío corporal sea un aviso, cuando nuestro cuerpo está comenzando a manifestar una fiebre, cuando la glándula tiroides no anda bien, o incluso puede ser señal de que tienes bajo peso corporal.

 

El estar estresados también nos predispone a reaccionar más fuerte a temperaturas algo más bajas e incluso quienes tienen depresión y ansiedad son más propensas a sentir el frío con mayor intensidad.

 

El ser friolentos es normal, pero si recién empezaste a serlo puede ser que tengas algún problema de salud. ¡Visita al doctor!