Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden respetar a los tlacuaches

tlau3

tlau3

21 de Marzo 2016

DAVID GONZÁLEZ

@dahevy

Los tlacuaches son los únicos marsupiales que viven en México y ante la invasión de su hábitat se les encuentra en arroyos cercanos a los centros habitacionales de Coahuila, lo que los hace vulnerables, luego que se ha mitificado su presencia como “ratas viejas” o animales con rabia.

La mayoría de las veces son atacados por el ser humano y apedreados o aplastados, ante la creencia popular de que es una plaga peligrosa para las personas.

El especialista en rescate animal José Luis Salinas, llamó a no maltratar a esta especie también conocida como zarigüeya, la que aclaró es herbívora y que por su baja temperatura como mamífero único, no puede alojar en su organismo el virus de la rabia.

Los tlacuaches, explicó son marsupiales, es decir que al tener a sus crías, las albergan en una bolsa que llevan en su cuerpo como los canguros.

Recordó que ya es común, sobre todo en las colonias de la periferia, en lechos secos, que estos animales salgan a merodear, principalmente en la noche en busca de alimento.

Aclaró que en ningún momento hacen daño y pese a su actitud que toman de abrir el hocico para enseñar sus dientes, no atacan, sino que es de pánico.

Dijo que no se les debe dañar, sino sólo dejarlo seguir por su camino y en caso de estar atrapados en un domicilio llamar a personal especialista, pero sin matarlas.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre