Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Multan a 80 personas por dejar basura en predios

Entre los sancionados hay personas físicas y morales. Foto: Especial

Entre los sancionados hay personas físicas y morales. Foto: Especial

23 de Septiembre 2016
Señaló la importancia de contar con una disposición final adecuada de los deshechos

La Procuraduría de Medio Ambiente de Coahuila (Propaec) ha sancionado en lo que va de este año con más de tres millones de pesos a 80 personas físicas y morales entre las que están industrias y ciudadanos que dejaron basura al aire libre, informó el titular de esta oficina, Emilio Darwich Garza.

Destacó que además se clausuraron cuatro empresas, dos de Saltillo y dos de Torreón. Subrayó que los motivos de las sanciones, cierres temporales y clausuras, son normalmente por dejar al aire libre en zonas deshabitadas residuos de manejo especial como plástico, madera y envolturas, entre otros materiales que no son desechos ordinarios o diarios.

Señaló la importancia de contar con una disposición final adecuada de estos objetos por parte de las industrias y de los particulares, para que los desechos no vayan a parar a los arroyos o lotes baldíos de las colonias.

Reiteró que su objetivo no es molestar a las personas pero sí vigilar que no se dañe el medio ambiente con objetos que en grandes cantidades perjudican los ecosistemas.

Encuentra más notas sobre