Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Advierten sanciones y arrestos por Halloween

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Octubre 2018

Monclova, Coahuila / 30 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

Aplicarán arrestos y multas a quien altere el orden público al celebrar Halloween o Día de Brujas, advirtió Sergio Montemayor Cobas, Director de Seguridad Pública en Monclova.

El jefe de la policía señaló que lo más recomendable para esta celebración es que los niños salgan a la calle con la supervisión y cuidado de adultos, “pero en el caso de jóvenes, lo mejor es pedirles que festejen en calma, que no cometan desmanes, porque habrá multas o arrestos”.

Montemayor Cobas se refirió la noche del 31 de octubre como el inicio de un operativo de presencia y vigilancia hasta el 2 de noviembre.

Es un tema complejo que lo mismo implica agilizar vialidades como también el mantener el orden público en los sectores habitacionales y en los panteones.

Dijo que en los sectores residenciales la presencia policiaca se dará para espantar a los saqueadores de viviendas que aprovechan que las familias en la mayor parte de esos días se la pasan en el panteón.

Las vialidades son también uno de los grandes operativos que se tienen contemplados para los días 31 de octubre al 2 de noviembre, señaló Montemayor Cobas.

El jefe policiaco reafirmó el compromiso de paz social en esos días y dijo que en definitiva a los jóvenes hay que recomendarles que la celebración se la lleven en calma.

La multa mínima por alterar el orden público es de 850 pesos, mientras que si en la alteración del orden público hay otros agravios, como daños, la situación legal se complica y posiblemente amerite enviar el caso ante el Ministerio Público, explicó.

“Es una mala tradición de afectar viviendas lanzando huevos, se causa daño y se altera el orden, lo mejor es pedirles que si no hay regalo, pues que no haya travesuras” como marca la leyenda de esa fecha.

Los arrestos por alteración al orden público son de 48 horas solamente por este motivo de detención, pero si al mal orden le anexamos daños y no hay para multa, se va el caso ante el Ministerio Público.

La presencia de la policía en la Noche de Brujas se dará porque la tradición ya no solamente es que los niños salen a las casas a pedir dulces, ahora hay gente adulta que también sale a la calle.

La presencia policiaca se dará en los cuatro puntos cardinales de la ciudad en la noche del 31 de octubre.

Encuentra más notas sobre