Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llama historiadora a restaurar el planeta

conferencia2

conferencia2

22 de Marzo 2016

En la reunión semanal del Taller de Historia del Colegio de Investigaciones Históricas de Coahuila, la profesora Elena García Hernández impartió el pasado 15 de marzo la conferencia “Los Umbrales”, en la que se refirió a los cambios que ha experimentado el universo físico en el que vivimos y a los daños que ha sufrido la tierra durante su historia por la acción del hombre.

Tras hacer un recuento de las etapas por las que el universo ha pasa- do para dar lugar a formas actuales como el sol y la tierra con todos sus elementos, la exponente señaló que el ser humano, desde que inventó la agricultura, modificó drásticamente y no siempre para bien del planeta.

Recordó que el hombre original mente era cazador y se movía constantemente, pero cuando se volvió sedentario comenzó a alterar los ecosistemas.

Dijo que los seres humanos han practicado la guerra desde sus orígenes y comentó que “la mayoría de nuestros inventos proviene de la habilidad y el afán del hombre de fabricar armas para matar al hombre”.

Agregó que la tierra tiene más de siete mil millones de habitantes, cuando en 1970 había apenas la mitad, lo que implica que en 45 o 50 años la población se duplicó.

Señaló que el hombre es responsable de los daños y de las condiciones en que se encuentra la tierra y que la educación de las nuevas generaciones es vital para tener un planeta mejor en el futuro.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre