Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Insisten en verificentros para vehículos

Seis Municipios cuentan con verificentros. Foto: Especial

Seis Municipios cuentan con verificentros. Foto: Especial

18 de Julio 2016
Con el monitoreo se analizan los datos en cada región para mejorar la calidad del aire

Sólo seis municipios cuentan con el Programa de Verificación Vehicular, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente solicitará a los ayuntamientos donde detecten problemas de contaminación que adopten medidas de monitoreo, señaló el subsecretario de Gestión Ambiental, Miguel Ángel Leal Reyes.

Aclaró que no todos los municipios deben contar con verificentros, ya que el flujo vehicular en poblados pequeños es mínimo, por lo que se analizará otro tipo de partículas además del smog.

“Se ve con los municipios que tienen mayor padrón vehicular la posibilidad de reforzar los programas de verificación y esto reforzará, los resultados de los monitoreos, para solicitarles a los alcaldes que refuercen ese tipo de programas”, indicó.

Dijo que con el monitoreo que esta secretaría mantiene, se analizan los datos en cada región para que los ayuntamientos adopten medidas para mejorar la calidad de aire.

“Son seis municipios que manejan la verificación como Piedras Negras, Acuña, Monclova, Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, es decir los conurbados son los que tienen este programa”, destacó.

Subrayó que otras acciones en el interior dependerá de los resultados del monitoreo que incluso puede llevar a un reforzamiento del programa de verificación vehicular.

SIG

Encuentra más notas sobre