Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hacen sugerencias para una buena reforestación

Sema puede orientar al respecto. Foto: Especial

Sema puede orientar al respecto. Foto: Especial

29 de Septiembre 2016
La mayoría de la gente prepara mal el destino que le van a dar a los árboles

De los más de 50 mil arbolitos que salen mensualmente de los viveros de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) para su plantación, el 30 por ciento no sobrevive, informó la subsecretaria de Recursos Naturales, Olga Rumayor, quien hizo un llamado a quienes deseen solicitar alguna especie para planear bien el lugar, las condiciones y el cuidado que va a tener el árbol para asegurar su subsistencia.

Subrayó que la mayoría de la gente prepara mal el destino que le van a dar a los árboles y se imagina que con plantarlos ya es suficiente, pero recomendó que primero hay que asesorarse con los técnicos del vivero para escoger bien la especie a plantar.

Dijo que la Secretaría de Medio Ambiente del estado cuenta con dos viveros y recibe infinidad de solicitudes de particulares que piensan que poniendo en montón una serie de árboles van a obtener más pronto un área verde.

Sin embargo, explicó que se debe espaciar el plantado y ver las condiciones de agua, ya que los árboles requieren el abasto cotidiano por lo menos en el primer año de vida, además de que se debe tomar en cuenta el tamaño y el tipo de planta para los diferentes fines.

Citó como ejemplo que para plazas públicas se deben colocar árboles grandes, ya que los medianos y pequeños normalmente no sobreviven en este caso, mientras que en terrenos es mejor optar por los frutales y de sombra.

Recomendó platicar con los técnicos de la Sema para conocer más sobre las características que se requieren según las necesidades, a fin de garantizar una exitosa reforestación.

Encuentra más notas sobre