Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Facebook impulsa creación de pulsera que sustituirá al teclado y ratón.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

El director del Laboratorio de investigación de realidad aumentada de Facebook, Andrew Bosworth, compartió los planes que tiene la compañía para los próximos años.

Facebook apuesta por la innovación tecnológica digital afirmando que está en desarrollo una pulsera que permitirá la creación de una nueva clase de interactividad entre humanos y ordenadores.

El prototipo de brazalete es capaz de reconocer y traducir las señales de nuestro cerebro, a través de los movimientos de manos y dedos. Este artefacto permitirá controlar los objetos digitales con nuestra mente.

Por otro lado, el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, califica a la realidad aumentada como la siguiente gran revolución de la computación. Y comentó que: “Pese a que muchos de los dispositivos que la hacen posible aún no existen, sí sabemos que van a exigir nuevas formas de interacción”.

El gigante de las redes sociales nos presenta este brazalete como el artefacto que permitirá moverse por la interfaz de una manera natural con solo pensarlo, y por lo tanto será el primer paso para adaptarnos a este siguiente paso en el ecosistema que se aproxima.

¿Cómo es el funcionamiento de esta pulsera?

En palabras de su creador este es dispositivo funciona por electromiografía, lo que quiere decir que reconoce las señales eléctricas de nuestros nervios y las traduce en señales digitales. Aunque los dedos no estén en movimiento, esta nueva tecnología podrá capturar movimientos y reconocer la presión que se realiza al sujetar un objeto con solo pensarlo.

Los creadores aún no han acordado el nombre para esta pulsera, ya que es un prototipo y por lo tanto existen varias versiones. Aunque el panorama para esta próxima tecnología es prometedor, puesto que actualmente existen varios modelos funcionales, aún queda mucho terreno por recorrer en materia de realidad aumentada o realidad virtual como para que nos podamos plantear seriamente este tipo de sistemas de control y dejar completamente de lado el teclado, ratón, touchpad o pantalla táctil.