Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exponen monedas de Lorenzo Rafael en el Archivo Municipal

Invitan a la población al Archivo Municipal. Foto: Especial

Invitan a la población al Archivo Municipal. Foto: Especial

16 de Agosto 2016
La entrada para apreciar la muestra es libre y de lunes a viernes

A partir de ayer y por tiempo indefinido se exhibirá la “Exposición de Monedas” del reconocido escultor y grabador Lorenzo Rafael, en las instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo.

La titular de la dependencia, Olivia Strozzi Galindo, y el Club Numismático de Saltillo invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de la exposición.

Indicó que la entrada para apreciar la muestra es libre y de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Archivo Municipal, que se ubica en el cruce de Juárez y Leona Vicario, en la Zona Centro de la ciudad.

Destacó que Lorenzo Rafael estudió en la Escuela de Artes Plásticas (1953-1958), fue discípulo de pintores de la talla de Pastor Velázquez, Bulmaro Guzmán y Luis Sahún, así como de los escultores Fidias Elizondo, Modesto Barrios, Ignacio Asúnsolo, José María Fernández Urbina y de su padre Lorenzo Rafael.

Las piezas más importantes del autor son la dedicada a Don Quijote, ubicada en la Plaza España de Toluca; la escultura a José María Velasco, que se encuentra en la Calzada de Los Misterios, en el Distrito Federal, así como en el museo que lleva el nombre del pintor en la capital mexiquense, y en Temascalcingo.

A ellas se suman estatuas de clérigos en Monterrey, Nuevo León y en Jacona, Michoacán.

En la plaza Garibaldi se encuentra un monumento suyo al Mariachi y un relieve a Melchor Ocampo también en la capital mexicana, además de un centenar de bustos en Centro y Sudamérica.

SIG

Encuentra más notas sobre