Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a uso de transporte alternativo

bicicletas

bicicletas

26 de Abril 2016
El uso de bicicletas en ciudades grandes de Coahuila puede ayudar a evitar contingencias ambientales en un futuro, advierte Eglantina Canales

Un transporte alternativo y público eficiente es lo que puede evitar en un futuro situaciones de contingencia ambiental en las grandes ciudades de Coahuila, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales.

La funcionaria estatal recalcó que pese a que aún no se cuenta con un excedente de parque vehicular, se deben tomar las medidas preventivas necesarias en mayor parte sobre la infraestructura de las ciudades.

Explicó que las bicicletas pueden ser el factor clave para un medio de traslado limpio, pero señaló que para mayor seguridad y confianza de su uso se necesita caminos ciclistas más grandes y con mayores distancias.

Dijo que otra alternativa para que se deje el coche a un lado, es un transporte público eficiente que cubra las necesidades de la población.

Mencionó la necesidad de áreas peatonales de mayor dimensión para aquellos que optan por caminar o desplazarse a pie para sus escuelas o centros de trabajo.

Recordó que esto viene a cuenta por los altos niveles de contaminación que tiene en jaque a la Ciudad de México y que llevó a tomar medidas estrictas para evitar el automóvil.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre