Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esta modelo y bailarina «plus size» demuestra que se puede bailar ballet sin importar qué tipo de cuerpo tengas

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Julia Del Bianco es una apasionada de la danza, es licenciada en danza en la Universidad de Campinas, en Brasil. Incluso creó una escuela de danza, llamada ‘Dance For Plus’, en la que se dan clases de ballet a cualquier persona que tenga ganas de tomarlas, sin importar sus cuerpos ni los estereotipos impuestos por la sociedad.

 

En su Instagram muestra sus habilidades como profesional de la danza.

 

La bailarina empezó a practicar ballet desde los 3 años. Desde entonces no supo despegarse de su pasión por la danza, hoy con 33 años, sigue ilusionada como el primer día.

 

Cuando llegó a la adolescencia: la forma en la que la trataban cambió, ya que no tenía el patrón ideal del cuerpo de una bailarina y esto la limitó.

 

Otros bailarines con experiencia, amigos e incluso familiares le dijeron que debía rendirse, puesto que Julia nunca tuvo el cuerpo estándar. Pero por suerte, sus ganas de bailar siempre cobraban más importancia en su cabeza que las críticas que recibía. De esta manera, Julia decidió insistir y continuar con su pasión, hasta que con el tiempo pudo demostrar que podía lograrlo.

 

La imagen que siempre se muestra en el ballet suele perjudicar. Los estereotipos también ocultan la visión del ballet como algo simplemente artístico y lo transforman en la búsqueda de la perfección a través de un cuerpo estilizado, esto puede llevar a muchos bailarines a maltratar sus propios cuerpos para cumplir con las expectativas.