Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregan el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri

Gana Premio 63 señoritas condenadas a la desolación. Foto: Especial

Gana Premio 63 señoritas condenadas a la desolación. Foto: Especial

14 de Octubre 2016
Se propone incentivar la creatividad de los jóvenes en la lectura y en la escritura

Con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, entregó el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri a quien resultó ganadora en esta quinta edición con su obra 63 señoritas condenadas a la desolación, Erika Marcela Zepeda Montañez.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que con este Premio de Cuento Breve se propone incentivar la creatividad de los jóvenes en la lectura y en la escritura, ya que destacó ha sido el Gobernador coahuilense quién ha puesto énfasis en este punto como una estrategia multidireccional que va desde la divulgación de obra literaria a los incentivos para la producción de las mismas.

García Camil, añadió que durante esta administración se han trazado rutas muy sólidas para llevar cultura a toda la entidad, mencionado las bibliotecas móviles que se ha estado entregando en espacios o municipios donde no hay librerías privadas para la venta de libros.

Mientras que la jefa del Departamento de Difusión del Programa Cultural Tierra Adentro, Claudia Cepeda Reyes, reconoció el trabajo realizado por el gobierno del estado por encontrar voces jóvenes y por el impulso que da a la juventud en el rubro cultural.

La ganadora del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2016, Erika Marcela Zepeda Montañez, agradeció a la Secretaria de Cultura por el impulso que dan a las artes y la cultura.

Para el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2016 se recibieron más de 50 trabajos de toda la República que fueron evaluados por un jurado integrado por destacados escritores como Luis Jorge Boone, Juan José Rodríguez e Imanol Caneyada.

Estuvieron presentes durante la ceremonia de premiación la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; la jefa del Departamento de Difusión del Programa Cultural Tierra Adentro, Claudia Cepeda Reyes; la ganadora del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2016, Erika Marcela Zepeda Montañez; entre otros.

Encuentra más notas sobre