Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disfrutarán Festival Internacional de Piano

Presentan a invitado de renombre internacional. Foto: Especial

Presentan a invitado de renombre internacional. Foto: Especial

09 de Noviembre 2016
La edición 12 del festival llega a su recta final

Ganador de varios premios internacionales de piano, incluyendo el concurso Pozzoli, en Seregno; y el Premio Cantú Piano, ambos en Italia, al igual que el Premio en Top of the World, de Noruega; el pianista italiano Emanuel Rimoldi, será el invitado hoy en el Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez.

Durante el recital que tendrá lugar hoy a las 20:30 horas, el invitado interpretará un programa integrado por obras de Franz Liszt, Schumann, y Rachmaninov, recital logrado en colaboración con The Keyboard Charitable Trust.

Las numerosas presentaciones de Rimoldi, en las principales ciudades de Europa, han sido muy bien recibidas, con excelentes reseñas la crítica especializada, así como de los directores de orquestas con los que ha trabajado.

El invitado del mes, al festival que presenta en el teatro Martínez el Instituto Nacional de Bellas Artes, estudió piano y composición en el Conservatoio G. Verdi, con Riccardo Risaliti y Vincenzo Balzani; donde recibió su licenciatura y maestría “magna cum laude”.

De 2009 a 2015 realizó estudios de posgrado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con Elisso Virsaladze.

Un pianista acostumbrado a recorrer escenarios internacionales, no sólo invitado por diferentes orquestas, sino como intérprete, en festivales, maestro de instituciones de educación superior y jurado en concursos.

La edición 12 del festival llega a su recta final con un invitado que se presenta por primera vez en el festival de piano del norte de México.

Los boletos para el recital del festival de piano ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Isauro Martínez y como de costumbre se ofrecerán descuentos a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Encuentra más notas sobre