Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Gobernador trabajo de la filarmónica

Se promocionará a lo largo de la entidad a la Filarmónica. Foto: Especial

Se promocionará a lo largo de la entidad a la Filarmónica. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
El gobierno del estado mantendrá su apoyo permanente a este conjunto

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se pronunció porque la Orquesta Filarmónica del Desierto, ubicada entre las mejores del país, se consolide como una institución fuerte de Coahuila y referente entre la población para la promoción de la cultura musical.

Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo con sus integrantes en el Salón “Municipalidades” de Palacio de Gobierno, junto a la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

En ese sentido, el mandatario estatal reiteró el propósito de su administración de llevar a toda la comunidad la cultura en sus múltiples manifestaciones, para que en plazas y espacios públicos se promueva a lo largo del año.

Ante Natanael Espinoza, director del grupo, integrado por artistas profesionales, originarios tanto del estado como de otras entidades del país y del extranjero, Rubén Moreira destacó que su administración pugna porque la orquesta perdure más allá de su gestión gubernamental.

En un intercambio de impresiones en torno a la cultura musical y a sus alcances entre la comunidad, expresó que para ello el gobierno del estado mantendrá su apoyo permanente a este conjunto de poco más de 50 integrantes.

Previamente, el Gobernador del estado se tomó la foto oficial con los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

SIG

Encuentra más notas sobre