Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Descubre lo que el programa “Entrena en Casa” de Smart Fit sigue ofreciendo

No disponible

No disponible

27 de Julio 2020

Los gimnasios comenzaron a abrir sus puertas en algunos estados de México, como es el caso de Coahuila, Durango y Jalisco. Y aunque ya se están retomando las rutinas presenciales, Smart Fit sigue ofreciendo su programa Entrena en Casa, para garantizar que todos sus clientes puedan seguir entrenando día a día, aunque el gym cercano a sus hogares aún no se haya abierto.

Lo mejor es que cada lunes y miércoles suben nuevos videos, en los que puedes encontrar diferentes rutinas y tipos de entrenamiento, especialmente dirigido para realizar en casa, así que ya no tienes excusas para continuar ejercitándote o para empezar, si aún no te animas.

¿De qué trata el programa Entrena en Casa?

Según la Organización Mundial de la Salud, todas las personas deberían realizar al menos 20 o 30 minutos de actividades físicas a diario, por lo que es ideal contar con un programa como el que ofrece Smart Fit, para que puedas ejercitarte a diario, en tus ratos libres.

No importa que tan ocupado estés, siempre debes dejar un tiempo para ti y lo mejor es que los videos de Entrena en Casa, estarán disponibles para ti cuando los necesites, así que solo debes planificar bien tu día y comenzar a entrenar.

Entrena en Casa es una iniciativa totalmente gratuita, que conforma un programa de entrenamiento especial, para ejercitarse desde la comodidad del hogar, incluyéndose varios tipos de entrenamiento como: Cross, Funcionales, Hiit, Gap, entre otros.

Este programa busca evitar que sus clientes se encuentren en sedentarismo y que se activen físicamente, realizando ejercicios sencillos, en el que no necesitan de las maquinarias del gimnasio para poder ejercitar cada parte de su cuerpo.

Aunque los videos son cargados al sitio web oficial de Smart Fit, también se están realizando actualmente transmisiones en vivo en las plataformas de Instagram o Facebook, para que los puedas ver desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento.

Este programa también incluye una serie de consejos nutricionales, además de recomendaciones para mantener una vida saludable y cómo sobrellevar la cuarentena en casa, brindando mucha motivación a todos los usuarios.

¿Cuáles son los entrenamientos que se ofrecen en el programa?

Si accedes al sitio web de Smart Fit, podrás encontrar una gran variedad de entrenamientos diferentes, organizados por categorías para que elijas el de tu preferencia, al seleccionar te aparecerán una serie de videos cortos, de entre 15 y 30 minutos, donde los entrenadores te explicaran todo lo que debes hacer.

Es muy fácil acceder a ellos, solo debes seleccionar el video que prefieras, incluso abrir uno diario. Entre los entrenamientos más destacados tenemos:

  • Entrenamiento funcional: Es uno de los mejores entrenamientos, ya que rompe con los paradigmas tradicionales, la idea fundamental es hallar una rutina de ejercicios que sea útil para cualquier persona, ayudándoles a ser más saludables y eficientes diariamente.

Es un entrenamiento en el que se trabajan los músculos realizando movimientos cotidianos, como caminar, subir escaleras, saltar, levantar cargas, arrastrar, entre otros. Se le llama funcional porque debes involucrar todos los músculos de tu cuerpo, evitando que solo se trabajen algunas partes aisladamente.

Incluye ejercicios con peso libre, pueden utilizarse balones medicinales, mancuernas, barras, entre otros. Algunos ejercicios que se incluyen son: Planchas, sentadillas, zancadas, peso muerto, swing, entre otros.

Este entrenamiento es ideal para quemar grasa, si se combina con una dieta saludable, da muy buenos resultados y es mucho más rápido que otros tipos de ejercicios más competitivos.

  • HIIT: También conocido como entrenamiento de alta intensidad, en el que la base son la resistencia y la fuerza, a través de la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Este es uno de los entrenamientos ofrecidos por el programa Entrena en Casa, caracterizado por períodos repetidos de ejercicios de alta intensidad, en donde se intercalan la velocidad y la potencia, incluyendo también ejercicios de baja intensidad o reposo.

Algunas actividades incluidas en este tipo de entrenamiento son: Pesas, Rusas, Cinta, entrenamiento en suspensión y bicicleta.

  • Método Tabata: Otro de los entrenamientos incluidos en este programa, en el que se realizan ejercicios de alta intensidad, de corta duración, dejando algunos intervalos entre uno y otro. Un buen ejemplo es: Si eliges hacer sentadillas, realízalas durante 20 segundos, descansa 10 y vuelve a repetir otras 7 veces, hasta completar las series. Lo mejor es que solo en 4 minutos, ya habrás completado este entrenamiento, cabe destacar que es bastante completo e intenso, pero da muy buenos resultados.
  • Cross: Este entrenamiento combina diferentes ejercicios de varias disciplinas, como: El atletismo, la halterofilia y la gimnasia, teniendo como objetivo aumentar la condición física general a largo plazo.

La idea es aumentar la funcionalidad de los músculos, es una actividad que cada vez realizan más personas, sin importar si son deportistas o simplemente desean probar algo nuevo.

Lo mejor es que se realizan sesiones cortas de entrenamiento, se pueden practicar diversos ejercicios, se mejora la postura corporal y la agilidad, además es un entrenamiento que previene lesiones, ya que trabaja todas las áreas del cuerpo.

  • GAP: Este entrenamiento es especial para trabajar en 3 zonas específicas del cuerpo: Los glúteos, abdominales y las piernas, con el objetivo de centrar el esfuerzo en la eliminación de la grasa en estas zonas y tonificar los músculos.

En este entrenamiento se combinan ejercicios de pie y en el suelo, también se pueden incluir mancuernas, barras, step o picas. Es uno de los entrenamientos ideales para realizar en casa, en el que se incluye calentamiento, ejercicios aeróbicos cardiovasculares, estiramiento y ejercicios específicos de las zonas a trabajar.

Todos estos entrenamientos puedes hallarlos en la plataforma de Smart Fit, en su programa Entrena en Casa, también se incluyen otros entrenamientos como: Abdominales, Estiramientos, Hipertrofia, HIT, grupales y Bike (si posees una bicicleta estática en casa).

Así que no dudes más y continúa reforzando tu entrenamiento totalmente gratis con esta iniciativa, no esperes más y mantén una vida saludable y activa.