Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran Día Mundial del Libro

alfonso vazquez sotelo

alfonso vazquez sotelo

25 de Abril 2016
Bibliotecarias de Coahuila le dieron voz a la obra de la escritora Ángeles Mastreta

Para conmemorar el Día Mundial del Libro, la Coordinación General de Bibliotecas del estado llevó a cabo el pasado 23 de abril, un maratón de lectura, en el que bibliotecarias del estado dieron vida con su voz a la obra de la escritora Ángeles Mastreta, informó el coordinador estatal de Bibliotecas, Alfonso Vázquez Sotelo.

Aseveró que en Coahuila los programas de fomento a la lectura, se realizan a través de diversas acciones, programas y festivales especiales con este objetivo.

Recordó que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día pero de 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Este año la Capital Mundial del Libro 2016 es Wroclaw (Polonia) cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

La ciudad de Wroclaw (Polonia) fue elegida para este año por su compromiso con la difusión del mensaje, y el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas, en todo el mundo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre