Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Certificarán siete nuevas áreas naturales en Coahuila

lago coahuila

lago coahuila

03 de Junio 2016
El estado contará con 22 áreas naturales protegidas

Con la presencia del comisionado nacional Alejandro del Mazo Maza, el gobernador Rubén Moreira Valdez presidirá hoy la entrega de certificados de siete nuevas áreas naturales protegidas.

La secretaria de Medio Ambiente en el estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que con este reconocimiento, la entidad contará con 22 áreas bajo este esquema, lo que pondrá a Coahuila con el 16.3 por ciento de su territorio bajo protección para el desarrollo libre y sin afectaciones de su flora y fauna.

La funcionaria estatal destacó que con estas reservas ubicadas en El Tulillo, Villa de Bilbao, Tomas Garrido, El Órgano, El Refugio, La Viga y El Rescalco, se contará con una superficie protegida de más de 2 millones 400 mil hectáreas.

Destacó que Coahuila conserva el 92.1 por ciento de su vegetación natural gracias a que la mayor parte de la población se encuentra en las ciudades, con lo que se evita afectar las zonas verdes.

El evento, que se realizará en el Palacio de Gobierno en el macro del Día Mundial del Medio Ambiente, contará además con la presencia del director Ejecutivo del Fondo para la Conservación de la Naturaleza, Lorenzo Rosenweig, el diputado Javier Rodríguez ,de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, además de autoridades ambientales estatales y federales.

Estarán también los alcaldes de Piedras Negras, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda, Viesca, y Ocampo, municipios en los que se ubican los predios certificados como áreas naturales protegidas.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre