Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán proteger la flora y fauna silvestre

fauna Coahuila tortuga

fauna Coahuila tortuga

31 de Mayo 2016
Buscarán incluir a más especies en la Norma Oficial de Protección de Vida Silvestre

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila buscará que más especies de animales y plantas sean incluidas en la Norma Oficial de Protección de Vida Silvestre para evitar su desaparición del desierto coahuilense, informó la titular de esta dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez.

Expuso que el próximo 3 de junio se dará a conocer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la legislación y un proyecto para incluir en áreas protegidas a especímenes, plantas y peces que actualmente están fuera de la protección de las normas federales.

Recordó que gran parte de Coahuila es zona desértica, por lo que una gran diversidad de especies vegetales y animales están desprotegidas.

Reiteró que para ubicar toda la riqueza que está en peligro se intensificarán las investigaciones en el Centro de Documentación que luego de los trabajos del Foro del Desierto se instaló en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“La mayor parte de los ejemplares contemplados en la norma mexicana para especies con estatus de riesgo está en las áreas protegidas del estado. Nos faltan algunas que se darán a conocer el Día Mundial del Medio Ambiente para poder rescatar más áreas protegidas y a sus especies”, dijo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre