Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán inculcar la paz con talleres artísticos

El objetivo son infantes, adolescentes y jóvenes. Foto: Especial

El objetivo son infantes, adolescentes y jóvenes. Foto: Especial

24 de Octubre 2016
Con esto serán beneficiadas, 10 mil 750 personas de manera directa

Como parte de las actividades que se realizan en el Instituto Municipal de la Mujer(IMM), se presentó el programa “Cultura y Equidad de Género para la Paz en Torreón”, que iniciará actividades en noviembre.

El programa contará con una inversión de 2 millones 648 mil pesos, mismos que fueron obtenidos a través de una convocatoria federal en la que el proyecto se registró en marzo.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del organismo, declaró que se busca promover la perspectiva de género en infantes, adolescentes y jóvenes mediante herramientas artísticas que contribuyan al desarrollo pleno de sus capacidades en materia de igualdad, para generar inclusión social y sana convivencia en su entorno familiar y comunitario.

Además, con esto serán beneficiadas, 10 mil 750 personas de manera directa, mientras que indirectamente serán alrededor de 131 mil 688. Entre los talleres que se impartirán a partir del próximo mes en las instalaciones de los Centros de Capacitación para las Mujeres (Cedecam) a cargo del IMM Torreón, se encuentran el de iniciación artística, como el denominado “orugas” y el programa “arte con sentido de igualdad”.

También se incluye la psicoarte, que buscarán detectar y dar atención a casos sensibles en materia de discriminación, donde las herramientas artísticas funjan como el centro para la atención de niñas y niños.

Por otro lado, se contará con la publicación de dos libros, el primero dirigido a la población infantil con el título de “Palabras desde la infancia” y uno más “Igualdad con todas sus letras”.

Encuentra más notas sobre