Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan realizar convenios internacionales

Enriquecen cultura y calidad educativa. Foto: Especial

Enriquecen cultura y calidad educativa. Foto: Especial

02 de Noviembre 2016
Actualmente se cuenta con 24 alumnos en universidades de Canadá y Estados Unidos

La firma de convenios con tres universidades de Canadá, es parte del proyecto que presenta la nueva rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, quien mantiene el plan de crecimiento de la institución, con la finalidad de que sea una de las mejor posicionadas en la región y en el estado.

Tras haber tomado posesión al frente de esta casa de estudios, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, señaló que mantiene el objetivo que estableció el gobierno del estado de mantener el crecimiento y mejorar la calidad educativa.

Dentro de los proyectos que vienen a corto plazo para la institución se encuentra la firma de los convenios de colaboración con la Universidad de Regina,  Lambton College y New Caledonia, para el intercambio de estudiantes.

Mencionó que actualmente se cuenta con 24 alumnos en universidades de Canadá y Estados Unidos, por lo que se busca incrementar el número de universidades con las que se pueda tener este tipo de intercambios académicos y culturales.

Asimismo señaló que se tiene entre 45 y 50 por ciento de avance del estudio de factibilidad con el que se determinará la posibilidad de incluir una nueva carrera en la universidad, esto de acuerdo a las necesidades del sector empresarial y el objetivo de la escuela, y se estudia la posibilidad que a finales del próximo año se cuente con los resultados, por lo pronto, dijo, se trabaja de manera adecuada con las tres carreras que ya cuentan.

De la Garza Martínez comentó que se tiene contemplada la construcción de un nuevo edificio, esto ante el número de alumnos con el que cuenta la Universidad Politécnica, que en septiembre alcanzó los 639 estudiantes, por lo que existe la matricula necesaria para  continuar con el crecimiento  en infraestructura, por lo que a finales de este año o durante 2017 se espera el anuncio de una nueva inversión para beneficio de los mismos estudiantes.

Encuentra más notas sobre