Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan prevenir brucelosis, en los hatos de cabritos

Destinan recursos a la revisión y vacunación. Foto: Especial

Destinan recursos a la revisión y vacunación. Foto: Especial

02 de Noviembre 2016
En la entidad se cuenta con producción y venta de cabrito en gran parte de los ejidos

Ante la llegada de la temporada de cabrito, se realiza un barrido en los hatos ganaderos caprinos, con el fin de descartar algún brote de brucelosis y garantizar la sanidad animal, informó el líder local de la Confederación Nacional Campesina, Juan Raúl Ramírez Nieto.

Señaló que en la entidad se cuenta con producción y venta de cabrito en gran parte de los ejidos, por lo que es importante antes del inicio del periodo de gestación, que será en las próximas semanas, garantizar la calidad de la carne.

El dirigente reconoció el apoyo del gobierno estatal, que aporta el 90 por ciento de los recursos para la revisión y vacunación en las comunidades productoras de caprinos.

“Con este programa, gestionado por la federación a petición de los campesinos ante el gobernador Rubén Moreira Valdez, se nos apoya con la capacitación y el barrido”, dijo.

“El costo del barrido es de 45 pesos, pero el gobierno del estado nos apoya con 40 pesos y el productor sólo aporta 5 pesos por animal”, explicó.

Señaló que es importante garantizar la sanidad animal, ya que es la principal fuente económica para los productores de 84 ejidos, 15 comunidades y un anexo en el que se espera un importante ingreso de recursos por la venta de carne de cabrito durante la temporada decembrina.

Encuentra más notas sobre