Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza atlas de riesgo en municipios

industria manejo de residuos seguridad

industria manejo de residuos seguridad

02 de Mayo 2016
Todos los municipios han entregado la primera fase del atlas

Tras asegurar que los 38 municipios de Coahuila cuentan ya con la primera fase del atlas de riesgo, la Subsecretaría de Protección Civil, seguirá con la revisión y preparación de protocolos de actuación ahora con las empresas, para ubicar los centros de almacenajes de productos peligrosos con los que trabajan, señaló el titular de esta dependencia, Francisco Martínez Ávalos.

Reconoció que en la entidad se cuentan con centros de combustibles de Pemex en la región centro, en Sabinas, en la región norte, en Acuña y el sureste, en Saltillo, y esta última es la única en medio de la zona urbana.

Resaltó que están al pendiente de una posible reubicación luego de las propuestas legislativas de diputados de Coahuila que buscan que esta refinería, se reubique lejos de las zonas habitacionales.

Dijo que los municipios entregaron la primera fase del atlas de riesgo, que es la identificación de la densidad geográfica de su área, con ayuda del INEGI, la asignación de refugios temporales, la designación de transporte en caso de evacuación, entre otras cosas.

Subrayó que el siguiente paso es buscar a las empresas que llegan a instalarse en Coahuila y ver qué productos peligrosos manejan y almacenan para centrar la atención en caso de una contingencia, fuga o incendio.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre