Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amenazan pesticidas a abejas en Coahuila

Abejas

Abejas

30 de Mayo 2016
Las abejas realizan el 75 por ciento de la polinización de las flores

Las abejas en Coahuila pueden desaparecer a causa de los pesticidas e insecticidas, advirtió el apicultor y especialista del Departamento de Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Luis Enrique Ángel Jiménez.

Destacó la importancia de estos insectos que, dijo, realizan el 75 por ciento de la polinización de las flores del planeta y gracias a su intervención permiten el desarrollo de la producción vegetal en el campo.

“¿Sin estos animalitos, quién va polinizar las flores? Esto llevaría sin duda a una escasez de alimentos al no haber fecundación en el campo, expuso.

Reconoció que aunque no se tiene el dato exacto de los colmenares que fueron abatidos por la muerte de las abejas, se estudian otras posibles causas de lo que está matando a los llamados polinizadores del campo.

“El campo está siendo envenenado por los mismos agricultores que ante su falta de capacitación echan toda clase de químicos sin saber que esto mata a los enjambres”, mencionó.

Resaltó que a raíz de los reportes de muertes de abejas en La Laguna, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro a través de sus especialistas interviene investigando este fenómeno.

El apicultor recomendó inculcar en los niños del campo y de las ciudades el amor y el respeto por estas especies.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre