Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por jaurías de perros y gatos salvajes

perros callejeros3

perros callejeros3

25 de Mayo 2016
El abandono de canes y felinos en las calles va en aumento

Las jaurías de perros y gatos salvajes pululan en diferentes municipios de Coahuila y ponen en peligro a la población al estar expuestos a sus ataques sin control en las zonas suburbanas, reveló la subdirectora de bienestar ambiental y coordinadora del programa animales de compañía, Liliana Coronado Limón.

La funcionaria estatal dijo que esto es producto del abandono de camadas de perros y gatos en las periferias, ranchos y zonas alejadas y que luego regresan a las ciudades en estado salvajes.

Dijo que la falta de un control animal efectivo por parte de los municipios, provocan que estas jaurías se reproduzcan y aumenten en zonas pobladas de la entidad.

Señaló que como dependencia, ciudadanos les han pedido el auxilio y se decidió realizar trampas para los gatos que rondan las viviendas y que al nacer sin el contacto humano son huraños y agresivos, por lo que se les captura y se les esteriliza o se toma la decisión de sacrificarlos.

Dijo que con los perros no se pudo implementar esta captura, pues son más grandes, se desplazan en las noches y recorren grandes distancias entre las colonias causando caos a su paso.

Dejó en claro que el trabajo de disminuir este fenómeno, le corresponde a control canino de los municipios que hasta el momento no actúan y el problema crece y se agudiza en esta época de celo, donde al pasar un transeúnte, ciclista o corredor, piensan que es una presa o enemigo y se lanzan al ataque con graves consecuencias.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre