Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Ramos Arizpe hay más perros que habitantes: alcaldesa

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Octubre 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: David González

Al destacar que  en Ramos Arizpe hay dos perros por cada habitante la alcaldesa de este municipio Lilia Flores Boardman, destacó que hace falta una mayor responsabilidad de los dueños de las mascotas para no soltarlos en la vía pública.

La edil dijo que en breve podría ser aprobado un nuevo reglamento que contempla castigo y multa a los dueños irresponsables en un tema que puede convertirse en un problema de salud.

Explicó  que las colonias con mayor problema de perros en situación de calle, es en colonias como la Analco y Mirador. 

La edil fue más allá al señalar que se podría estimar en dos perros por cada habitante al recordar en tono de broma que cuando va a un evento son más perros que gente la que acude a los inicios de obras.

Cabe señalar que la ciudad   industrial de Ramos Arizpe  que está pegada a la capital, tiene una población estimada por el INEGI de 92 mil habitantes, por lo que ante esta afirmación se tendrían más de 200 mil perros en este pequeño municipio. 

Por eso reiteró la importancia de contar con un mecanismo que brinde un control canino y sobre todo concientice a las personas de mantener en casa a su mascota y hacerse responsable del animal.

“Si tenemos un problema muy fuerte de perros pero exageradamente. Hay más perros que gente” puntualizó.

Recordó que uno de los integrantes del cabildo trabaja en un reglamento municipal que castigue y obligue a los dueños de perros  a hacerse cargo y que estará coordinado con las perreras y las autoridades.

Sobre esta nueva ley de protección animal explicó que primero se haría preventivo para tener un acercamiento con dueños de perros que hayan sido recogidos por la perrera para entregarlos bajo el compromiso de hacerse responsables y si hay reincidencia una sanción.

Subrayó que este tema es muy delicado ya que los animales en la calle traen todo tipo de parásitos como pulgas, garrapatas y hacen sus necesidades en la calle.

Incluso mencionó que se ha tenido que hacer fumigaciones en algunos sectores donde abundan los canes, y donde se han suscitado brotes de ácaros.

Encuentra más notas sobre