Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Actuará hoy en Saltillo la Real Banda de Gaitas

Forma parte de las actividades de Termatalia 2016. Foto: Especial

Forma parte de las actividades de Termatalia 2016. Foto: Especial

27 de Septiembre 2016
Torreón concentra un elevado número de ciudadanos de origen gallego

Fruto de la cooperación entre la Diputación de Ourense, la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, la Fundación Expourense y el gobierno de Coahuila, la Real Banda de Gaitas se desplazará al estado donde realizará un amplio programa cultural, de forma paralela a la celebración de Termatalia México 2016.

La Secretaría de Cultura de Coahuila ha querido optimizar el desplazamiento de la agrupación por lo que ha programado conciertos monográficos en la principales ciudades del estado, como serán Saltillo y Torreón, esta última localidad concentra un elevado número de ciudadanos de origen gallego.

En Saltillo será hoy en el Museo de las Aves a las 20:00 horas, y en Torreón el 29 de septiembre. La Real Banda actuará en el Centro Cultural del campus de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, el 29 de septiembre, durante la celebración del acto de inauguración de la feria Termatalia.

Será la oportunidad para que puedan disfrutar del espectáculo profesionales del sector turístico de más de 25 países. Con esta filosofía, la Real Banda se acerca hasta Coahuila, no sólo a deleitar a todos los asistentes de Termatalia con su presencia y su música, sino también para divulgar la cultura musical gallega, que es muy rica y apreciada y más en aquellos países donde la representación de emigrantes gallegos es tan extensa como es el caso de México, reunidos entorno a distintos Centros Gallegos.

Encuentra más notas sobre