Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acredita Conacyt maestría del Tec Laguna

Reconocen movilidad de profesores y alumnos. Foto: Especial

Reconocen movilidad de profesores y alumnos. Foto: Especial

24 de Octubre 2016
Se está analizando la posibilidad de ofrecer la maestría también en línea

La maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica obtuvo la renovación de la acreditación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)  por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el nivel de competencia internacional, máximo nivel del PNPC por ofrecer la movilidad de estudiantes y profesores a otros países y que acuden del extranjero a estudiar o impartir clases en el ITL.

El Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), actualmente cuenta con tres maestrías y un doctorado, fue la maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica después de un arduo trabajo por parte de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y apoyados por la administración de está prestigiada institución, quienes obtuvieron máximo nivel del PNPC.

El posgrado en Ingeniería Eléctrica cuenta con 13 investigadores pertenecientes al  Sistema Nacional de Investigadores,  de los cuales uno es nivel tres; nivel dos, y tres profesores de cátedras Conacyt.

Los proyectos de investigación que actualmente se desarrollan son: Aspectos de Modelados y Control de Sistemas Robóticos y Mecatrónicos: Teoría y Experimentación.

Proyecto Interinstitucional con Instituto Tecnológico de Ensenada e Instituto Tecnológico de La Paz y como responsable del proyecto está Víctor Adrián Santibáñez Dávila. Por otra parte, otro de los proyectos es el CEMIE-Eólico.

Diseño,  Análisis y Construcción de Generadores Eléctricos Síncronos de Imanes Permanentes y de Inducción Doblemente Alimentados para Plantas Eólicas que tiene como responsable a Marco Antonio Arjona López.

En Sistemas Analíticos Integrados Para la Monitorización de Metales Pesados en Suelos y Procesos Industriales, proyecto en conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona y Met-Mex Peñoles el encargado del proyecto es Francisco Valdés Perezgasga.

Miguel Ángel Cisneros Guerrero felicitó a la División de Estudios de Posgrado e Investigación y a todo el plantel por obtener dicho reconocimiento internacional y agregó, se está analizando la posibilidad de ofrecer la maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica también en línea.

Encuentra más notas sobre