Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abre General Cepeda Museo Paleontológico

La zona es rica en hallazgos fósiles. Foto: Especial

La zona es rica en hallazgos fósiles. Foto: Especial

08 de Septiembre 2016
En estos momentos en el museo local se exhibe la cola de un ejemplar de dinosaurio

En el estado, General Cepeda se consolida como una zona rica en hallazgos fósiles y el Museo Paleontológico, ya se encuentra en operación para que los visitantes admiren los restos de especies que vivieron hace millones de años en Coahuila, informó el alcalde de esta población, Rodolfo Zamora Rodríguez.

Recordó que se invirtieron 25 millones de pesos en este corredor turístico que está en el ejido Rincón Colorado y que tiene una extensión de nueve hectáreas.

El edil dijo que esta villa recibe alrededor de dos mil visitantes cada fin de semana en período vacacional, por lo que destacó la importancia de tener atractivos turísticos de gran impacto como éste.

General Cepeda se ha distinguido por ser tierra de hallazgos importantes de restos óseos de dinosaurios y otras especies y desde hace varios años es visitado con frecuencia por grupos de investigadores de campo que trabajan en el análisis de la tierra en busca de fósiles.

Indicó que en estos momentos en el museo local se exhibe la cola de ese ejemplar, que mide de dos a tres metros, pero agregó que ya se tienen otras partes para comenzar el armado de este fósil y se calcula que estará listo en dos meses más.

Precisó que los especialistas que lo encontraron ya ubicaron también la cabeza, las mandíbulas y parte de la cresta, piezas que están siendo restauradas, sin embargo aún se desconocen sus características.

SIG

Encuentra más notas sobre