Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Qué es el esposo de Paulina: ¿Transexual o travesti?

No disponible

No disponible

17 de Agosto 2018
El personajes es interpretado por el actor español Paco León

En su nueva serie, La casa de las flores, Manolo Caro toca muchos temas relacionados con la comunidad LGBTTTI, y uno de los que más ha llamado la atención es el caso del ex esposo de Paulina de la Mora.

El personaje, interpretado por el actor español Paco de León, pretende dignificar al colectivo transgénero para que se deje de considerar como un recurso de humor en las series.

Sigue leyendo:
Por qué sale Cecilia Suárez en La Casa de las Flores
Quién es el hermano de Gael García en La Casa de las Flores
Por qué sale Verónica Castro en La casa de la flores

La historia de José María /María José (nombre del personaje) comienza cuando su esposa (Paulina) lo descubre vistiéndose de mujer, ahí es cuando el matrimonio termina pues Paulina no puede entender lo que su marido hace. José María decide irse a España donde la apertura a los transexuales es mucho mayor que en México, ahí poco a poco se transforma hasta verse totalmente como mujer, incluso decide someterse a cirugía para cambiar su cuerpo.

Para el actor Paco León, (lo dijo en varias entrevistas) su personaje destaca el camino iniciado por directores y actores en esta lucha por los derechos de personas resultan ‘incómodas’ y sufren discriminación, por lo que este papel es vital para que los espectadores a través de la serie tomen conciencia y dignifiquen a estas personas y así se rompan definitivamente los estereotipos.

AG