Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Bruselas hace obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos

LYNXNPEG7B0ID-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un hombre con mascarilla pasa por delante de una terraza en la plaza Grand Place de Bruselas en Bruselas, Bélgica, el 8 de junio de 2020. REUTERS/Francois Lenoir; Crédito: Francois Lenoir, Reuters

LYNXNPEG7B0ID-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un hombre con mascarilla pasa por delante de una terraza en la plaza Grand Place de Bruselas en Bruselas, Bélgica, el 8 de junio de 2020. REUTERS/Francois Lenoir; Crédito: Francois Lenoir, Reuters

12 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-B-LGICA:Bruselas hace obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos

BRUSELAS, 12 ago (Reuters) – El uso de una mascarillas se hizo obligatorio el miércoles en todos los lugares públicos de Bruselas, al elevar la alerta el Gobierno por aumento de los casos, que coloca a la ciudad entre las más afectadas de Europa.

La capital belga, que alberga las sedes de la Unión Europea y la OTAN, registró una media de 50 casos diarios por cada 100.000 habitantes durante la última semana.

Toda la población en la ciudad, de 1,2 millones de habitantes, tienen ahora que usar una mascarilla cuando están en parques, calles o en cualquier otro lugar público, así como en espacios privados accesibles al público, dijo el gobierno regional.

Hasta ahora, las mascarillas solo eran obligatorias en espacios públicos abarrotados y en lugares cerrados, como los centros comerciales.

La regulación del uso de mascarillas es una de las más estrictas que se aplican actualmente en las capitales europeas y sigue una decisión similar a las que han tomado las autoridades de varias regiones de España, incluida Madrid. En París, las mascarillas también son obligatorias al aire libre pero solo en lugares concurridos.

Bélgica se ha visto muy afectada por la pandemia, con casi 10.000 muertes vinculadas al coronavirus hasta la fecha, lo que sitúa al país de 11 millones con una de las tasas de mortalidad por habitante más altas del mundo.

Las infecciones han aumentado de manera constante en las últimas semanas y ahora el país tiene uno de los números más altos de casos por habitante de cualquier país europeo.

Bélgica registró este martes un promedio más de 60 casos diarios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, frente a los 7,5 de Italia, 13 de Alemania, 29 de Francia y 90 de España, según cifras recogidas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el organismo de salud pública de la Unión Europea.

La semana pasada, el Gobierno británico dijo que impondría una cuarentena a las personas que llegaran de Bélgica.

Los niños menores de 12 años, las personas que practican deporte o realizan trabajos físicos en lugares públicos están exentos de llevar mascarilla. 

Array

(Información de Francesco Guarascio; edición de Philippa Fletcher; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)