Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin pretextos: Riquelme

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

16 de Julio 2021

Luis Guillermo Hernández Aranda

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, se ha caracterizado en su carrera política por no poner pretextos y entrarle a los problemas de frente buscando una solución. Así lo hizo como alcalde de Torreón donde logró rescatar el centro de la ciudad y construir proyectos como el Centro Cultural Jabonera y la Línea Verde para rescatar el tejido social.

Como gobernador no ha sido la excepción, mientras otros mandatarios responsabilizan a los estados vecinos de la inseguridad, de los problemas de salud o bien se justifican en la falta de apoyo del gobierno federal para no dar resultados, en Coahuila se apuesta por trabajar sin pretextos.

Yo no he puesto nunca como pretexto que hay una reducción considerable, como nunca desde hace 20 años, en las participaciones federales que llegan a Coahuila. Si así fuera diariamente diría ‘no tengo porque no me llegan participaciones’ pero no. Estamos construyendo a través de lo que tenemos, a través de los impuestos de los coahuilenses”, dijo Miguel Riquelme el pasado lunes en el evento donde se llevó a cabo la Firma de Convenio General de Cooperación Académica.

El discurso del gobernador lo compromete a dar resultados los siguientes años de su gestión, que hasta el momento ha sido bien evaluada por los ciudadanos. Porque más allá de las encuestas que lo califican bien, la verdadera evaluación se ha dado en las últimas dos elecciones donde el PRI de Coahuila ha ganado todo. Así los ciudadanos han palomeado la gestión de Miguel Riquelme.

No debemos olvidar que el voto es la principal herramienta que tenemos los ciudadanos para ratificar o rechazar a un gobernante y por ende a su partido. Hoy el PRI de Coahuila es el más fuerte de México y eso se debe al buen trabajo hecho por el ejecutivo estatal, en temas tan sensibles como la pandemia y la seguridad.

Ese día el gobernador advirtió sobre los riesgos que enfrenta Coahuila por el Covid 19, pero de manera tajante dijo que la solución de todos estos problemas depende de nosotros, donde la mayor fortaleza es la unidad de Coahuila. Algo que es difícil de conseguir porque nuestras regiones son muy diferentes entre sí.

Para lograrlo los subcomités de salud integrados por todos los sectores de la sociedad que se crearon para cada región, conociendo sus necesidades en lo particular, han permitido que se avance en una reactivación económica ordenada, que incluso ya es referente nacional y el estado permanece en semáforo verde.

Es importante recordar que en dichos comités no sólo hay presencia de los representantes de salud, sino también empresarial, educativo, además de la intervención de los diferentes poderes como legislativo, judicial. La unidad es la principal fortaleza de cualquier sociedad.

Estoy convencido de que quien privilegia la división como un factor de gobernabilidad está condenando a la sociedad a reacciones impredecibles, todas ellas negativas. Aquí en Coahuila la constante es la unidad”.

Un gobierno, independiente del partido que emane, no puede recurrir a los pretextos cuando su obligación es dar resultados y la unidad siempre será su mejor herramienta para lograrlo y esto lo sabe bien Miguel Riquelme.

Encuentra más notas sobre