Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Noé Gómez Fuentes

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Mayo 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

En esta columna se han estampado características de personajes de la vida política de la región Carbonífera y en ocasiones de gente de un poco más allá, que con su trabajo inciden de manera directa o indirecta en el accionar político, social o económico de la región. En varias nos hemos visto en la necesidad de matizar  buena parte de ellas por distintas razones, entre ellas no equivocarnos a la hora de escribir sobre alguien.

Hoy escribiré sobre uno de esos tipos que de entrada desagradan al grueso de quienes con él coinciden por su seriedad, pero conforme los vas conociendo y tratando, te das cuenta que son justamente los prejuicios que como seres humanos tenemos y que se recrudecen cuando pasamos por la báscula a algún político los que impiden ver la verdadera calidad de las personas.

Se trata de un maestro relativamente joven que incursionó hace poco tiempo en la política partidista y que ha demostrado a base de honestidad y entrega que en la política todavía hay muchos valores que rescatar. El profe Noé Gómez Fuentes, no es mi amigo, es un conocido cuyo trabajo como regidor en Nueva Rosita sorprendió a propios y extraños.

Noé es uno de esos políticos que gusta de la elegancia, pero no de la elegancia en lo material, sino en lo humano; Noé es un tipo de buen trato y de mucho respeto hacia las demás personas e incluso con aquellos que lo han denostado, descalificado y traicionado. 

Tuvo una amarga experiencia en el partido Unidad Democrática, por el cual llegó a ser regidor en San Juan de Sabinas producto de aquella alianza con el PAN. Mentes perversas en la franquicia naranja quisieron envolverlo y cilindrearlo prometiéndole la candidatura a la alcaldía en aquel municipio, sin embargo así como se la ofrecieron, se la retiraron.

Los pocos que correteamos la especie nos dimos cuenta que el trabajo realizado por el docente en favor de la gente de Nueva Rosita le alcanzaba para lograr la postulación, sin embargo por la forma en que el “partido de los tenis” maniobraba se supo que Noé era considerado como un elemento “incómodo” para los intereses de quienes movían los hilos en UDC.

Gómez Fuentes jamás se achicó, siguió trabajando, viene de familia neorrositense producto del esfuerzo, y hoy goza de las confianzas en el magisterio estatal donde le pone empeño a su trabajo en favor de los maestros de Coahuila.

Combina actualmente el trabajo sindical con la labor social y por iniciativa propia recién se dio la vuelta por las calles de Rosita para llevar juguetes a los niños en su día  sin publicar una sola foto en redes sociales. 

Lo anterior habla de que el profe Noé tiene muy bien arraigada esa máxima que reza: que tu mano derecha no sepa lo que la hace la izquierda. Con razón lo consideraron incómodo en UDC, como a éstos últimos les encanta publicar lo que hacen.