Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

07 de Abril 2016
El gobernador Rubén Moreira envió al Congreso del Estado la iniciativa para reformar lineamientos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal

 

El gobernador Rubén Moreira envió al Congreso del Estado la iniciativa para reformar lineamientos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, donde uno de los puntos torales será la desaparición de la Secretaría de Gestión Urbana, que todavía está a cargo de Gerardo Garza Melo.

 

Aunque se ha manejado que el propósito de suprimir la Secretaría de Gestión Urbana es para ahorrar recursos, el origen de estos cambios puede ser otro.

 

La Comisión de Aguas y Saneamiento pasará a ser parte de la Secretaría del Medio Ambiente, donde manda Eglantina Canales y la Comisión de Vivienda y la CERTTUC formarán parte de la SEDESOL estatal, a cargo del lagunero Rodrigo Fuentes Ávila.

 

Pero, ¿cuál será el futuro de Gerardo Garza Melo?, ¿en qué dependencia será reubicado? Trascendió que no será reasignado a nuevas tareas en el gobierno estatal. Como no están cerca las elecciones, descarte que Garza irá por una candidatura y que por eso estaría renunciando.

 

Aunque habría que insistir ¿le buscarán una salida viable ante lo que podría ser un nuevo escándalo en Gestión Urbana?, es pregunta conste.

 

Anda el rumor de supuestas conversaciones e investigaciones de autoridades federales que estarían en medio de este vericueto en la dependencia encargada de la operación de aeropuertos en Coahuila, plaqueo de vehículos del servicio público, de la administración del servicio de agua y de la regularización de la tenencia de la tierra.

 

Ahí le dejo. Habrá Firmas y Señales cuando los diputados de Chema Fraustro formalicen los cambios al organigrama estatal –lo que podría ocurrir en la sesión de hoy –y le digan adiós a la oficina de Gerardo Garza Melo.