Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los Pasillos

JUECES

JUECES

07 de Enero 2019

Van por más jueces

Las recientes investigaciones en contra de jueces locales en Coahuila por presuntos actos de corrupción no son las únicas que se abrirán. En pocos días un nuevo caso surgirá en Saltillo, una juez que tiene varias denuncias ante el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía Anticorrupción podría estar recibiendo la notificación de la suspensión de sus funciones, si es que en este momento no la tiene ya en sus manos. Tuvo que pasar un año para atender las quejas contra quienes llevaron la justicia a su conveniencia y ahora tendrán que responder ante otra autoridad.

Amenazas en penales

Y hablando de corrupción el que tiene años manejando los penales a su antojo y mostrando una falsa careta de “honesto” ante el gobierno en turno es el director de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Parga. Existe evidencia de que amenaza a los internos para impedirles contratar abogados que les tramiten el beneficio de libertad anticipada y el que no acate sus advertencias es trasladado a otros estados, Las pruebas están a un paso de llegar al gobernador.

Nombramientos

Se espera que este lunes, el “superdelegado” Reyes Flores Hurtado de a conocer los nombres de quienes tendrán la titularidad como encargados de lo que antes eran delegaciones. Con cargos de directores, los nuevos funcionarios están en espera del llamado de Morena o del propio Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes. Hasta ayer algunos no tenían aún la certeza si están o no considerados para integrarse.

Compras de pánico

Este fin de semana Pemex no sintió lo duro sino lo tupido y es que Coahuila no quedó fuera del desabasto de gasolina, si bien el asunto en la capital del estado no es aún grave, lo cierto es que la Paraestatal trabaja a marchas forzadas porque no tiene la capacidad de abastecer a todas las centrales, y el retraso en la entrega del hidrocarburo provocó compras de pánico que derivó en la escasez del combustible.